Honduras

Presidente de Honduras muestra su puño firme

Porfirio Lobo confesó que gracias al taekwondo ha encontrado momentos de serenidad durante su desempeño al frente de la Presidencia.

07.04.2014

El presidente Porfirio Lobo sacó el puño para mostrar sus habilidades con el taekwondo.

Después de presenciar espectaculares maniobras de los miembros del equipo, el gobernante hondureño se cuadró, respiró profundo y partió en dos una tabla de un solo y certero puñetazo.

Los aplausos entre los asistentes en el salón Morazán de Casa de Gobierno no se hicieron esperar. La tabla tenía unas dos pulgadas de espesor y, según los entendidos, para partirla en dos es fundamental el equilibrio, la concentración y un golpe preciso.

Lobo aprovechó el acto para invitar a la juventud y hondureños en general a practicar un deporte. Ahí mismo, condecoró al presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF por sus siglas en inglés), Chung-won Choue, a quien además nombró cónsul honorario de Honduras en Seúl, Corea del Sur.

Durante el acto, un grupo de jóvenes coreanos realizó una presentación sobre las técnicas del taekwondo.

Destrezas como la patada, golpes, bloqueos y posiciones de defensa y ataque fueron parte del espectáculo.

“En mi caso particular mi agradecimiento al taekwondo es invaluable, sé que es duro, son muchos baldes de sudor practicando, pero el efecto en la vida de cualquier persona es extraordinario”, dijo Lobo, evidentemente emocionado.

El gobernante confesó que gracias al taekwondo ha encontrado momentos de serenidad durante su desempeño al frente de la Presidencia de la República, al tiempo que sostuvo que este deporte demuestra a dónde pueden llegar las habilidades con la práctica de las artes marciales.

“Si yo puedo recomendar algo a los niños y jóvenes es que practiquen deportes y un deporte que les recomiendo de manera muy especial es taekwondo, y no hay edad para empezar, en mis viajes a Estados Unidos he ido a algunas escuelas a practicar un poco”, sostuvo.

El mandatario ofreció un almuerzo en honor a la delegación de la WTF, que visita el país desde el pasado sábado para la realización de un especial televisivo denominado “El taekwondo en Honduras”, que será difundido a nivel mundial por la cadena internacional coreana ARIRANG.

En los actos de condecoración estuvieron, el ministro de Cultura, Artes y Deporte, Tulio Mariano Gonzales, el embajador surcoreano en Honduras, Chong-on Wong, el embajador hondureño en Corea del Sur, Michel Idiáquez, y el presidente de la Federación de Taekwondo de Honduras, Armando Valdés, entre otros invitados.