Honduras

Secretaría de Salud destituirá a 47 administradores a nivel nacional

Esta es la primera medida que adopta la ministra de Salud Roxana Araujo. Los nuevos funcionarios que ocuparán el puesto de los administradores destituidos serán evaluados mensualmente para mejorar el sistema sanitario de la red hospitalaria.

07.04.2014

Las nuevas autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras anunciaron este lunes la destitución de 47 administradores en los centros hospitalarios a nivel nacional.

'Son 47 administradores, 27 de hospitales públicos y 20 de las regiones departamentales y metropolitanas', informó recién nombrada ministra de Salud, Roxana Araujo.

El nuevo personal que sustituirá a estos administradores separados de sus cargos asumirán sus labores el próximo martes, detalló la funcionaria, quien anunció evaluaciones mensuales para ver el desempeño de los nuevos funcionarios.

'A partir de mañana se hacen los cambios, este personal será seleccionado por el director de cada hospital y por el director departamental de Salud, se le hará una evaluación mensual de su desempeño de funciones', explicó Araujo.

La masiva destitución es la primera medida que adopta la titular de Salud, con el propósito de mejorar el sistema sanitario de la red hospitalaria de Honduras.

Araujo fue nombrada como ministra de Salud en sustitución de Arturo Bendaña, quien presentó su dimisión
al presidente de Honduras Porfirio Lobo la pasada semana.

La epidemióloga fue acompañada este día por la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, y el decano de la Facultad de Medicina, Marco Tulio Medina.

Araujo fungió como directora del hospital Escuela hasta el viernes pasado. Anteriormente se había desempeñado como directora del programa de lucha contra el Dengue, cuando Arturo Bendaña fungía como ministro de Salud.

El nuevo director del hospital Escuela es el doctor Roberto Esquivel.