Honduras

Dirigentes piden la cabeza de Juan Barahona

Barahona considera que hay una campaña en su contra, gestada de un medio de comunicación electrónico, pero él no tiene culpa de ocupar varios cargos.

07.04.2014

El dirigente de la izquierda radical Juan Barahona aceptó que “porta” tres sombreros en la Resistencia Popular, pero son cargos en los que ha resultado “electo”, y pidió a quienes lo adversan que paren esa “campaña” en su contra.

Barahona es el subcoodinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), coordinador de campaña de la Fuerza de Refundación Popular (una de las cinco corrientes del partido Libre) y candidato a designado presidencial.

Además, Barahona es “paracaidista” del Instituto Nacional Agrario, según lo ha denunciado el propio ministro y su camarada César Ham. Barahona tiene problemas internos en la corriente que lidera, pues el sábado tuvo que convocar a nuevas elecciones para escoger a las autoridades municipales del Distrito Central en vista de que la primera consulta fue tildada de fraudulenta.

“Yo no soy Juan Barahona, soy un movimiento, compañeros, dentro del Partido Libre”, dijo el controversial dirigente a quien no se le conoce ninguna sonrisa ni suele saludar a sus compañeros cuando llega a un evento. Barahona considera que hay una campaña en su contra, gestada de un medio de comunicación electrónico, pero él no tiene culpa de ocupar varios cargos.

Curiosamente, la dirigente de Libre y de la resistencia zelayista se negaron a mencionar qué medio de comunicación es.

“Yo soy el subcoordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular, electo en una asamblea nacional de 1,800 delegados en el Instituto Central Vicente Cáceres; por mandato de la misma asamblea estas autoridades electas pasan a ser también las autoridades del Partido Libertad y Refundación”, explicó.

En cuanto al cargo de coordinador de la corriente Fuerza de Refundación Popular (FRP), Barahona expresó que aceptó dicho nombramiento porque fue un mandato de los representantes de la corriente, “las autoridades de la corriente FRP, que es la corriente del FNRP, decidieron que yo la coordinara, es una potestad de cada corriente decidir quién la dirige”.