Honduras

Por terminar investigación de canal 8

La Corte Suprema de Justicia emitió una sentencia para que la banda de transmisión se le concediera a la compañía Teleunsa.

    07.04.2014

    El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) tiene casi terminada la investigación sobre la supuesta compra irregular de equipo de la Televisión Nacional de Honduras (TNH).

    Las pesquisas están concluidas en un 70 por ciento de este caso relacionado a la adquisición de los instrumentos de la televisora de forma directa durante la gestión del expresidente Manuel Zelaya.

    La compra, hecha en 2008, se efectuó no solo sin proceso de licitación, sino que en contradicción a un fallo judicial que ordenaba que la frecuencia del canal 8 pasara a manos de una empresa privada y no al Estado.

    La Corte Suprema de Justicia emitió una sentencia para que la banda de transmisión se le concediera a la compañía Teleunsa.

    Pese al veredicto judicial, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) emitió una resolución para que la frecuencia de canal 8 fuera manejada por Casa Presidencial.

    Millonada

    El hecho fue denunciado y el Tribunal Superior de Cuentas inició una investigación para saber si existieron anomalías y determinar quiénes son los supuestos responsables.

    Los apoderados legales de Teleunsa calcularon que la inversión inicial en la que debió incurrir la Presidencia para poner a funcionar canal 8 era de tres millones de dólares (56 millones de lempiras).

    Los representantes también establecieron que los funcionarios que participaron el la operación de compra deben responder por el impacto financiero que le ocasionaron al erario.

    Tags: