Honduras

Con algarabía y ovaciones reciben a Xiomara Castro en los bajos del Congreso Nacional

'Xiomara, Xiomara, Xiomara', gritaban al unísono los cientos de personas que se hicieron presentes en la ciudad capital, algunos de ellos desde diferentes departamentos del territorio nacional
22.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Entre una algarabía y una masiva participación de la militancia del Partido Libertad y Refundación (Libre), la presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya llegó la noche de este sábado a los bajos del Congreso Nacional tras convocar a una vigilia para defender la titularidad del Poder Legislativo.

'Xiomara, Xiomara, Xiomara', gritaban al unísono los cientos de personas que se hicieron presentes en la ciudad capital, algunos de ellos desde diferentes departamentos del territorio nacional.

VEA: TJE admite recurso a favor de diputado que CNE excluyó por parentesco con Rolando Argueta

Pese a que la convocatoria fue hecha por la misma presidenta a la 6:00 de la tarde frente al edificio Legislativo, Castro llegó pasadas las 8:00 de la noche, cuando el calor y la emoción de todos sus simpatizantes daba paso a un alto frenesí.

Ondeando las banderas de Libre y con carteles que expresaban 'fuera corruptos' y 'fuera vendidos', hombres, mujeres y políticos expresaron el total respaldo al acuerdo pactado entre Castro y el Partido Salvador de Honduras (PSH) en cuanto a la presidencia del Congreso Nacional.

'Ella (Xiomara Castro) en esta vigilia viene a defender ese pacto. Es la parte del Partido Salvador de Honduras, gente honesta para presidir el Congreso y no podemos más que acompañarla, es lo menos que podemos hacer', dijo Salvador Nasralla, quien también acudió al evento desarrollado en el centro de la capital.

+Yani Rosenthal llama al diálogo ante crisis política por el Congreso Nacional

'Es una muestra de apoyo para Xiomara Castro porque ella se está sacrificando para que salga un presidente que está segura que hará los cambios que Honduras necesita', agregó.

Además, expresó que 'no podemos permitir que el Partido Nacional siga gobernando, los 44 nacionalistas, que yo espero que mañana algunos se den cuenta de el error que están cometiendo; más los 18 del Partido Libertad y Refundación que no les importa el pueblo (y) que quieren elegir un Congreso similar al actual que solamente le ha hecho daño al pueblo hondureño'.

Referente a los consensos para conseguir la minoría de 65 votos para la moción donde se propone a Luis Rodondo como presidente del Congreso Nacional, señaló que el mismo diputado 'ha estado consiguiendo los votos necesarios y estoy seguro que los vamos a tener mañana. No puede ser que teniendo la presidencia no tengamos el Congreso, que es el poder donde se decide el futuro del pueblo hondureño', finalizó.