Honduras

Taiwán entrega donativo para construir salón diplomático en Palmerola

“Somos aliados que nos apoyamos mutuamente para el engrandecimiento y bienestar de nuestros nobles pueblos”, dijo el embajador Diego Wen
15.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Para construir y equipar el salón diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, la Embajada de la República de China (Taiwán), a través de su embajador Diego Wen, entregó una donación a Karen Najarro, subsecretaria de Estado en Asuntos de Cooperación Internacional.

El proyecto se centra en la construcción y equipamiento del aérea que funcionará como salón diplomático. También se pretende la optimización de espacios para garantizar facilidades migratorias y en aduanas a los miembros del cuerpo diplomático y a delegaciones extranjeras.

El embajador Wen dijo sentirse muy alegre por los sólidos vínculos de cooperación y trabajo. “Somos aliados que nos apoyamos mutuamente para el engrandecimiento y bienestar de nuestros nobles pueblos”.

Foto: El Heraldo

Las autoridades se mostraron felices y satisfechas por la donación.


El evento también fue aprovechado para realizar un recorrido, junto al vicecanciller José Isaías Barahona y la viceanciller Karen Najarro, por los proyectos que se ejecutan con el apoyo de Taiwán en las instalaciones de Cancillería, los que consisten en mejoras, readecuación y modernización de la infraestructura física y virtual, equipamiento de mobiliario, sistemas informáticos.

Los estrechos vínculos de cooperación conjunta ya acumulan más de 80 años.