Honduras

Buscan ampliar de nuevo la vigencia de la identidad actual

El incumplimiento del RNP en la distribución del DNI ha llevado a las principales fuerzas políticas a buscar consensos para volver a extender la vigencia de las cédulas

13.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Aunque se había establecido que el plazo de la vigencia de la actual identidad sería improrrogable hasta el próximo 15 de octubre, desde el Congreso Nacional se busca ampliar una vez más su validez.

El incumplimiento del Registro Nacional de las Personas (RNP) en la distribución del Documento Nacional de Identificación (DNI) ha llevado a las principales fuerzas políticas representadas en el órgano unicameral a buscar consensos para volver a extender la vigencia de las cédulas.

Comercios y bancos pedirán el DNI

A partir del sábado 16 de octubre todas las agencias bancarias y comercios a nivel nacional requerirán el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) para realizar transacciones. Así lo informó este lunes el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), a través de un comunicado, donde a su vez invitaron a la población a reclamar su identificación según los calendarios del Registro Nacional de las Personasl (RNP).

LEA: RNP se compromete a entregar tarjetas de identidad antes del 15 de octubre

'Hacemos un llamado a los ciudadanos hondureños que visten la pagina web del Registro Nacional de las Personas (RNP) para consultar sobre la entrega de su DNI o que acudan a las oficinas del RNP para consultar sobre la entrega de su identidad', instó el Cohep.

'Supermercados, restaurantes, tiendas por departamentos, así como instituciones financieras como bancos, cooperativas, entre otros, requerirán el nuevo DNI para identificar a las personas que realicen sus distintas transacciones comerciales y financieras en el país', agregó la empresa privada.

Tags: