Honduras

Galardonan a distinguidos hondureños en el marco del Bicentenario

Entre los galardonados está el diputado y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Oswaldo Ramos Soto

14.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de hondureños, que se han destacado en diversas áreas de importancia en el país, fueron galardonados este martes en el marco de la celebración del Bicentenario.

Entre los premiados destacan el diputado ' Oswaldo Ramos Soto, por su amplia y versátil trayectoria en la docencia universitaria, vida jurídica y legislativa; Rodrigo Wong Arévalo, por su brillante trayectoria en los medios de comunicación contribuyendo al fomento de valores; Juan Ramón Martínez, por su destacada trayectoria como historiador y su invaluable aporte en la Conmemoración del Bicentenario; Eduardo Maldonado, por su trayectoria social en los medios de comunicación, promoviendo la solidaridad ciudadana y Kenia Merino por su intachable trayectoria en el servicio administrativo, tiempo en el cual ha contribuido a alcanzar los objetivos y logros de la Secretaría de Gobernación'.

VEA: Cronograma: Cómo se desarrollará la celebración del Bicentenario en Honduras

Los reconocimientos fueron entregados por el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, el Subsecretario de Justicia, Ricardo Montes y el Secretario General Walter Pineda.

En su intervención, Ayala manifestó que “nos sentimos privilegiados en poder reconocer su esfuerzo y el amor a Honduras”.

Al tiempo, exhortó que “los hondureños tenemos que reencontrarnos, reconocer los méritos y valores de las personas, pero además tenemos que llenarnos de una conciencia cívica y patriótica”.

Homenaje a la Trayectoria

Por su parte, Juan Ramón Martínez dijo que reconocía el enorme trabajo realizado por las autoridades de la Secretaría de Gobernación apoyando las tareas que le tocaba realizar al frente de la celebración del Bicentenario, “estoy muy orgulloso por la labor realizada y agradecido por el reconocimiento”.

ADEMÁS: La cocina hondureña cumple 200 años de mestizaje

En ese mismo sentido, Kenia Merino expresó sentirse emocionada por el reconocimiento ya que desde hace 31 años labora para la Secretaría de Gobernación, tiempo en el cual se ha desempeñado en diferentes áreas, “trabajar en esta noble institución ha sido una gran experiencia de vida”.

Por su parte, Eduardo Maldonado expresó que Honduras es un país con una población muy noble que siempre está dispuesta a ayudar a quienes lo necesitan y que él a través del medio de comunicación que dirige ha sido un canal de bendición que el pueblo hondureño da al mismo pueblo.

Igualmente, Oswaldo Ramos Soto fue de la opinión que “Honduras tiene que enrumbarse en la búsqueda de un cambio valorativo por la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial, al tiempo que agradeció el homenaje recibido por su valiosa trayectoria”.

La ceremonia protocolaria fue propicia para dar a conocer el currículo de los galardonados, quienes agradecieron el reconocimiento, a la vez, hicieron un llamado para que el fervor patriótico del bicentenario se mantenga a lo largo del tiempo.

ES DE INTERÉS: ¿En realidad cómo surge el Himno Nacional de Honduras?

Como parte del programa artístico se contó con la participación musical de Ariel Harim Lagos de la Dirección de Cultura y Artes, así como de la Big Band, del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos.