Honduras

Segunda jornada del 'Vacunatón' supera la meta con 135,235 personas vacunadas

Los centros de vacunación habilitados en los siete departamentos asignados estarán atendiendo hasta las 10:00 de la noche de este domingo

08.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con éxito total y masiva participación continúa la segunda jornada del ' Vacunatón' en siete departamentos de Honduras, donde ya se ha logrado superar la meta de 125,000 personas inmunizadas a 12 horas de llegar a su finalización.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud (Sesal), hasta las 8:00 de la noche del sábado se contabilizaban 120,543 vacunas aplicadas, restando una minoría de población para alcanzar el objetivo inicial. Sin embargo, en el último corte de las 10:00 de la mañana de este domingo, se informó que la cifra de hondureños inoculados había ascendido a 135,235.

LEA: Expertos alertan que personas no vacunadas puede generar una nueva variante más mortal

'Todos los departamentos alcanzaron más del 100% de los que se tenía planificado para ambos días', manifestó Fredy Guillén, viceministro de la Sesal.

No obstante, pese a ya haber sobrepasado la planificación para este fin de semana, las autoridades indicaron que se sigue atendiendo a todos los ciudadanos en los 65 centros de vacunación previamente designados para el 'Vacunatón'.

Los departamentos en los que se habilitó la mega campaña de inoculación son Comayagua, Valle, Cortés, Olancho, El Paraíso, La Paz y Choluteca.

+Masiva asistencia de personas reportan en el 'Vacunatón' de Comayagua

'Este domingo continuamos vacunando a la población mayor de 25 años hasta las 10:00' de la noche', escribió en su cuenta de Twitter Alba Consuelo Flores, titular de Salud.



DE INTERÉS: Honduras: Llegan 72,000 dosis de vacuna AstraZeneca compradas por el IHSS

Tags: