Honduras

¡Otra vez! Hospital del Sur se inunda y se cae a pedazos tras fuertes lluvias en Choluteca

Una hora de lluvia fue suficiente para que el Hospital General del Sur se inundara y su techo se cayera a pedazos. Este problema en el centro hospitalario ocurre cada vez que azotan las lluvias a la 'Sultana del Sur'

04.08.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- La historia de nunca acabar se repitió en el Hospital General del Sur de la ciudad de Choluteca, luego de que las lluvias nuevamente inundarán el centro asistencial.

Video captados por pacientes y empleados, muestran el desinterés de la Secretaría de Salud para reparar el inmueble, que nuevamente colapsó producto de las lluvias.

DE INTERÉS: Ensayarán cruce de vacunas de Pfizer y Moderna con Sputnik-V en mil hondureños

La zona sur reportó un fuerte torrente de agua que duró al menos una horas, tiempo suficiente para mostrar por enésima vez la vulnerabilidad del Hospital del Sur.

El piso del inmueble se llenó de agua debido al colapso del techo, lo que provocó que los parientes de los enfermos desalojaran una de las salas de espera.

Problema viejo

El 17 de abril de 2021 se vivió un episodio similar en el mismo hospital, luego de que la sala de paciente con coronavirus quedará completamente anegada producto de las lluvias.

El hecho provocó que los pacientes fueran movilizados de emergencia a otras áreas no acondicionadas para tratar su enfermedad.

VEA: Hospital Escuela abrirá nueva sala covid valorada en 100 millones de lempiras

La historia del máximo centro de atención de la zona sur no es nueva y pese a los fuertes llamados de los empleados y ciudadanos, Salud aún no soluciona el conflicto del deteriorado inmueble.

ADEMÁS: Honduras: Maestros Proheco exigen nivelación salarial y permanencia laboral