Honduras

Transportistas de carga pesada protestan contra ZEDE con paro de labores

Estas protestas se estarán extendiendo hacia otras ciudades para hacer ver a la población que el gobierno está actuando mal, dijeron los transportistas

02.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Decenas de transportistas de carga pesada iniciaron un paro de labores a nivel nacional en protesta contra las ZEDES.

Santos Pavón, dirigente del rubro, confirmó que la paralización se realiza en varias ciudades como Siguatepeque, Puerto Cortés y Tela.

“Nos han prometido tantas cosas, áreas de descanso, fideicomisos, tarifa mínima, pero hoy el punto de lanza son las Zonas de Empleo Y Desarrollo Económico (ZEDE)”, dijo el transportista.

LEA: ¿Qué son las ZEDE y por qué generan tanta polémica en Honduras?

Advirtió que estas protestas se estarán extendiendo hacia otras ciudades para hacer ver a la población que el gobierno está actuando mal.

“No va a haber negociación, esperamos soluciones, nosotros solo levantaríamos el paro si son derogadas las ZEDEs, ese es el punto número uno y que se resuelva el problema con los compañeros centroamericanos por el cabotaje”, puntualizó.

ADEMÁS: Ciudades Modelo pueden significar empobrecimiento para Honduras

Estas son las zonas que presentan tomas por parte de los transportistas:

-Tela, a la altura del Puente Highland Creek.
-Planes, Sonaguera, Colón.
-Puente del río de Tocoa, Colón.
-Corocito, Bonito Oriental, Colón.
-Honduras Aguán, Trujillo, Colón.

Peticiones

Las protestas también buscan resolver las promesas que el gobierno les dio a los transportistas.

'Incumplimiento de los 12 puntos peticionados ante el gobierno, apoyo para el proyecto de áreas de descanso, talleres y venta de suministros', son parte de las peticiones de los transportistas.

Aseguraron que habrá paso libre de vehículos pequeños, ambulancia y otros.

TAMBIÉN: Inconstitucional decreto de 'ciudades modelo'