Honduras

Llegan a Honduras 42,120 dosis de vacunas Pfizer compradas por el gobierno  

Ya se totalizan 238,680 dosis de Pfizer que han llegado al país para inmunizar a la población contra el letal coronavirus

29.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un lote de 42,120 vacunas anticovid de Pfizer llegó la mañana de este miércoles a Honduras a través de la compra directa hecha por el gobierno.

Ya se totalizan 238,680 dosis de Pfizer que han llegado al país para inmunizar a la población contra el letal coronavirus que ha matado a más de 7,758 hondureños desde que inició la pandemia.

VEA: Muere Justa Lobo, catedrática con más antigüedad de la UNAH que comenzó ganando L.300

'Una importante negociación que hemos realizado es con la industria farmacéutica Pfizer, de la cual les hemos informado que es un contrato de 4.2 millones de dosis de vacuna, queremos informarle que estamos muy contentos, muy satisfechos con este laboratorio, pues definitivamente ha estado cumpliendo con el calendario establecido', dijo Alba Consuelo Flores, secretaría de Salud, tras la llegada de las dosis.



Vacunas aplicadas

'A este día podemos informar que ya llevamos aplicadas 1,617,833 primeras dosis y podemos informar que este día estamos llevando el cómputo de 249,646 segundas dosis aplicadas a nivel nacional', informó la secretaria.

'Esto hace un total de 1.8 millones de vacunas aplicadas que con esto nos estamos acercando a ese gran propósito que tenemos que es de lograr un 70 por ciento de inmunización de la población hondureña', concluyó.

ADEMÁS: Investigan primer caso de variante Delta en Honduras; paciente detectado en Tegucigalpa

Tags: