Honduras

Blas Ramos en reacción a Jorge Cálix: 'Lejos de estar criticando súmense a la iniciativa'   

El aspirante a diputado lamentó que 'se esté politizando el tema' con el que solo se ha buscado apoyar a los adultos mayores y personas con discapacidad

12.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El empresario del transporte Blas Ramos reaccionó este lunes al comentario publicado en Twitter por el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, en el que cuestionó que se estén condicionando las vacunas por votos.

Cálix compartió en su perfil dos fotografías, la primera de un autobús con propaganda de Blas Ramos y Tito Asfura y otra de personal médico vacunando a los pasajeros dentro de la unidad. Junto a las imágenes agregó: 'Si estas imágenes son ciertas y andan condicionando las vacunas por votos, les aseguro que ni Dios va a perdonar a estos cachurecos sinvergüenzas'.

LEA: Suspenden paro de transporte hasta nueva orden

En respuesta, el también candidato a diputado por el Movimiento Unidad y Esperanza le respondió que 'es lamentable que se esté pretendiendo politizar el tema'.

Agregó que hay cosas que no se han dicho como que desde el día 1 de la pandemia -junto a un grupo de transportistas- pusieron a disposición del Hospital Escuela, Hospital San Felipe y El Tórax 10 unidad de transporte diarias gratuitas para enfermeras y personal auxiliar.

'No lo queríamos decir, pero me están obligando a decir estas cosas, ¿porqué criticar eso, el poner a disposicion de la gente que está salvando vidas un transporte gratis?' Ramos aseguró además que 'con el tema de vacunación hemos puesto nuestras unidades de servicio turístico para el traslado de población vulnerable desde barrios y colonias'.

ADEMÁS: 'En la isla Conejo no hay nada que discutir': JOH por declaraciones de diputado salvadoreño

Ramos le sugirió al diputado de Libre que 'lejos de estar criticando súmense a la iniciativa'.

Sobre las imágenes, refirió que son del 21 de junio cuando se le brindó transporte a un grupo de adultos mayores y personas con discapacidad desde la colonia La Peña hacia la UTH para ser vacunados y agregó que la decisión de inocularlos dentro de la unidad fue tomada por el personal de salud.



Además agregó que seguirá apoyando a cualquier sector de la población que lo requiera.

LE PUEDE INTERESAR: Autoridades de Salud vigilan un tercer caso sospechoso de hongo negro en Honduras

'Quiero dejar claro que esta labor la hemos hecho y la seguiremos realizando en beneficio de la gente, especialmente los adultos mayores que lo soliciten y cualesquiera otro segmento de la población que lo requiera, es una iniciativa nuestra y no vemos la razón de su inconformidad', posteó en respuesta a Cálix.