Honduras

Continúa la vacunación a conductores de bus urbano e interurbano en Tegucigalpa

Hasta la fecha se ha vacunado a un total de 4,643 transportistas en todo el territorio hondureño, según datos del IHTT

10.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La vacunación contra covid-19 destinada a trabajadores del sector transporte continúa este sábado en Tegucigalpa, así lo detallaron autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

La quinta jornada de inmunización beneficia a los conductores de bus interurbano y urbano del Distrito Central, quienes recibirán la primera dosis de la vacuna Moderna.

VEA: Muere periodista Mauricio Torres Molinero a causa de covid-19

Desde horas muy tempranas, la Secretaría de Salud comenzó la inoculación a los operadores del servicio público en las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), ubicadas en la aldea Las Casitas de la capital.



Según datos del IHTT, se ha vacunado hasta la fecha a un total de 4,643 personas con la primera dosis del antídoto. De ellas, 2,798 pertenecen al rubro de taxis, 141 al bus urbano y 81 al bus interurbano; mientras que, 29 pertenecen al transporte de turismo y 1,594 al de carga pesada.

+Marina Mercante activa búsqueda de 15 hondureños desaparecidos en el mar Caribe

Más vacunas

Se prevé que para este sábado llegue al país un lote de 187,200 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, adquiridas por Honduras a través del mecanismo Covax/Gavi.

Al respecto el presidente, Juan Orlando Hernández, expresó que 'seguimos vacunando y no nos detendremos hasta proteger a todo hondureño. Pero, continuemos cuidándonos todos con las medidas de bioseguridad'.

DE INTERÉS: Prevén lluvias y chubascos para este sábado en algunas regiones de Honduras