Honduras

Hondureño de 84 años, el primero en recibir la vacuna donada por El Salvador

El adulto mayor llegó caminando con su bastón, presentó su identidad que certifica que nació en 1938 y se aplicó la primera dosis contra el covid

14.05.2021

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- A pocas horas de haber llegado las vacunas donadas por El Salvador a siete municipios de Honduras, algunos de ellos ya comenzaron el proceso para inmunizar a su población prioritaria.

La primera, de las 17 mil dosis de AstraZeneca, fue aplicada al hondureño René Villanueva (84), quien llegó hasta el centro de vacunación en el municipio de San José de Colinas, Santa Bárbara.

VEA: 'El segundo envío será hasta el momento de la segunda dosis': ministro de Salud de El Salvador

Amable de Jesús Hernández, alcalde del municipio, se mostró complacido con el inicio de la jornada de vacunación y aseguró que la segunda dosis del antídoto será enviada por el hermano país dentro de aproximadamente 21 días.

En esta primera entrega, el municipio situado al occidente de Honduras fue beneficiado con 3,360 dosis que serán aplicadas a los adultos mayores y a las personas mayores de 18 años con enfermedades crónicas, según explicó Ida Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

ADEMÁS: Vacunas donadas por El Salvador comienzan a llegar a los municipios beneficiados

En los restantes seis municipios que obtuvieron la donación, la aplicación de la vacuna comenzará la próxima semana, pues según autoridades de Salud, primero se debe capacitar al personal responsable de la aplicación.