Honduras

Entrega de DNI se hará a diario en 26 lugares de la capital

La calendarización elaborada por el RNP es desde el 11 de mayo al 22 de junio en el DC

11.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En al menos 26 lugares definidos por sector electoral se distribuirá desde este martes el Documento Nacional de Identificación (DNI) a los ciudadanos enrolados en el Distrito Central, de acuerdo con el calendario elaborado por el Registro Nacional de las Personas (RNP) y al que tuvo acceso EL HERALDO.

La repartición de la nueva identidad abarca 365 centros de votación, entre escuelas, colegios y otros sitios estratégicos establecidos en una calendarización cuyo final será el 22 de junio próximo, se conoció.

Personal del RNP también trabajará los fines de semana en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y todas las personas que no han reclamado su DNI podrán hacerlo en los siguientes 42 días; medio millón de documentos nacionales de identificación serán entregados en Tegucigalpa y Comayagüela: 5,000 ya fueron otorgados a adultos mayores el pasado fin de semana en cuatro megacentros y de acuerdo con proyecciones oficiales consultadas por este rotativo, a diario la entidad de seguridad nacional puede brindar hasta 800 nuevas identidades, aunque esta cifra puede ser rebasada.

VEA: Descontrol y aglomeraciones en entrega de DNI a adultos mayores

La segunda etapa de distribución del DNI se reinició el 3 de mayo a través del sistema de citaciones para personas mayores de 60 años y este día seguirá el proceso, pero mediante una entrega domiciliaria.

Puntos de entrega

Entre los centros en los que se entregará hoy la nueva identidad se encuentran: el Centro de Educación Básica (CEB) Ramón Montoya de La Travesía; la Escuela Mixta Sortero Barahona de El Hatillo; Escuela República del Japón en El Hogar, así como la Escuela Las Américas de la colonia Centroamérica Oeste, constató EL HERALDO; además, se podrá reclamar el DNI en la Escuela Marina de Maradiaga de La Cieneguita; Escuela Naciones Unidas de la colonia Villanueva sur, sector cuatro; Escuela Itzamna de la colonia Satélite y la Escuela Hefziba de la colonia Víctor F. Ardón. Se tiene establecido cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

ADEMÁS: 100 mil hondureños no pueden exigir su DNI por tener inconsistencias