Honduras

Támara, el Centro Penal con más casos positivos de covid-19

Un total de 191 casos positivos han sido detectados en los distintos centros panales del país en lo que va del año

24.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Centro Nacional Penitenciario de Támara (CNPT) de Francisco Morazán es el que más casos de privados de libertad positivos de covid-19 tiene hasta el momento.

Un reporte del Instituto Nacional Penitenciario (INP) en poder de EL HERALDO, revela que en lo que va del 2021, se han reportado 191 casos de covid-19.

VEA: Honduras roza en promedio mil casos de covid-19 al día

Hasta hoy se mantienen contagiados 16 privados de libertad, y en lo que va del año, cinco han fallecidos y dos están hospitalizados.

De acuerdo al reporte, el CNPT es el que actualmente registra más casos positivos, con seis, seguido de la Academia Nacional Penitenciaria (ANP) con tres, y en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) son dos casos.

En tanto, en el centro penal de El Porvenir, más conocido como Siria, se mantiene un caso activo, igual cantidad hay en los centros penales de Juticalpa, Comayagua, La Paz y Ocotepeque.

ADEMÁS: Canciller Lisandro Rosales llega a Rusia para conocer calendario de entrega de vacunas

Digna Aguilar, vocera del INP, declaró a EL HERALDO, que los casos se han logrado identificar mediante pruebas PCR realizadas por las diferentes regiones sanitarias.

Además hay áreas de aislamiento para las personas de primer ingreso, que durante un periodo de 14 a 21 días están en constante evaluación médica.

A los reclusos se les sigue el tratamiento Maíz, que es proporcionado por la Secretaría de Salud y otro comprado por el INP, informó Aguilar.

DE INTERÉS: Triajes por colapsar y Salud no acelera las medidas para atender emergencia