Honduras

Sancionan a 19 conductores de buses por aumentar pasaje en San Pedro Sula

Las autoridades del IHTT no han autorizado ningún tipo de incremento al precio del pasaje en el territorio hondureño

06.04.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Al menos 19 conductores del transporte público fueron sancionados por las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), luego del incremento ilegal al valor del pasaje en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Al respecto el titular del IHTT, Rafael Ruiz, detalló que tras varias denuncias de los usuarios por el aumento a la tarifa, se realizaron operativos en las diferentes terminales y rutas del transporte para verificar las anomalías en el costo.

LEA: Cohep traslada feriado por el Día de las Américas al 19 de abril

'El IHTT se debe a los usuarios, no hay mayor equidad que un servicio de transporte digno para los ciudadanos', aseguró Ruiz.

En tal sentido, hizo un llamado a los empresarios del transporte para velar por el cumplimineto de la ley y 'evitar sanciones severas'.

Además, recordó que la población puede realizar sus denuncias en las redes sociales del Instituto del Transporte o llamando al número 9999-3076.

Es preciso aclarar que las autoridades del transporte no han autorizado ningún tipo de incremento al precio del pasaje en el territorio hondureño.

ADEMÁS: Habilitan teléfono y redes sociales para recibir denuncias de irregularidades en el transporte

Tags: