Honduras

RNP reanudará el 16 de marzo la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación

Con unos 3,000 centros de entrega se buscará que los 4.8 millones de personas que se enrolaron puedan obtener su nuevo documento

15.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Registro Nacional de las Personas (RNP) reanudará este martes 16 de marzo el proceso de entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

El registro, previo a las elecciones primarias del domingo, realizó la entrega de al menos 250,000 DNI principalmente a nuevos votantes, sin embargo, a partir de este martes retoma el proceso a nivel nacional.

Con unos 3,000 centros de entrega se buscará que los 4.8 millones de personas que se enrolaron puedan obtener su nuevo documento antes de la fecha límite de vigencia de la actual identidad, que caduca el 31 de mayo.

+Consulta: ¿Dónde reclamar tu nueva tarjeta de identidad o DNI?

LEA: Sin datos oficiales y hermetismo en el centro de cómputo del CNE

Hasta el 12 de marzo los hondureños disponían de un enlace en donde podían verificar en que sitio se encontraba su DNI; no obstante, esta semana las mismas serán entregadas en ubicaciones más cercanas a la población, tal y como sucedió con el proceso de enrolamiento.

Hasta este lunes, el RNP no ha confirmado si utilizará el mismo link para que la población pueda buscarse y confirmar donde se encuentra su documento. El enlace compartido anteriormente continúa en mantenimiento.

VEA: Luis Zelaya exige a CNE representación en el conteo de votos electorales