Honduras

Casi un millón de estudiantes siguen fuera de clases en Honduras

La meta de la Secretaría de Educación es lograr matricular a 2.2 millones de alumnos, en los tres niveles educativos.

02.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A un mes de haber iniciado el año escolar al menos un millón de alumnos siguen fuera del proceso de matrícula o no han sido registrados.

En los centros educativos del país todavía los padres de familia siguen buscando la forma de matricular a sus hijos y en otros lados no los inscribieron porque no tienen acceso a internet ni a aparatos electrónicos.

Un año va a cumplir la pandemia de covid-19 de haber llegado a Honduras y la Secretaría de Educación no ha logrado montar un sistema que permita llevar la educación a todos los niños y jóvenes de Honduras.

LEA: Preocupa la baja calidad en clases virtuales en Honduras

Automático

Arnaldo Bueso, titular de la Secretaría de Educación, informó ayer que de acuerdo con el último reporte del Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE), se ha logrado una matrícula de 1.2 millones de estudiantes, a la fecha, y que estos datos van aumentando de acuerdo con la información que suben los docentes.

Aseguró que el personal de centros educativos, las direcciones municipales, distritales y departamentales de Educación están realizando un extraordinario trabajo para lograr aumentar el proceso de matrícula en los centros educativos a nivel nacional.

La meta de la Secretaría de Educación es lograr matricular a 2.2 millones de alumnos, en los tres niveles educativos.

Edwin Hernández, presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), señaló que el año pasado fueron 800 mil alumnos que quedaron excluidos por falta de internet y aparatos inteligentes para recibir clases. Explicó que el SACE matricula automáticamente a los alumnos, es decir, que los que aprobaron el año escolar 2020, el sistema los promueve al grado inmediato superior automáticamente.

Él problema es que hay 800 mil que fueron excluidos el año anterior, ya que fueron reprobados por falta de recursos, afirmó.

TAMBIÉN: Darán clases presenciales en 18 centros educativos de Honduras