Honduras

Ana Paola Hall, presidenta del CNE: 'lo más sano para el proceso, es llegar a acuerdos'

Fue a través de su perfil de Twitter donde la funcionaria reaccionó ante la petición de Rixi Moncada, quien le exige incorporarse al pleno por medio de la plataforma Zoom

FOTOGALERÍA
19.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Ana Paola Hall reapareció este viernes, luego de haber estado ausente debido a una incapacidad médica, lo que había causado malestar en el ente generando tensión por la proximidad del proceso electoral interno.

Fue a través de su perfil de Twitter donde la funcionaria reaccionó ante la petición de Rixi Moncada, quien le exige incorporarse al pleno por medio de la plataforma Zoom 'al menos cinco minutos', para tomar las decisiones antes acordadas.

Ante la exigencia, Hall aclaró que ella no puede irrumpir un pleno que está integrado de forma legal por dos consejeros propietarios y uno suplente, siendo este en la actualidad Flavio Nájera. 'Nadie cumpliendo incapacidad médica puede irrumpir el pleno integrado en legal forma, por minutos, por cualquier vía', posteó en su perfil.

LEA: Rixi Moncada suspende la sesión del CNE por desacuerdos

Hall, que representa al Partido Liberal ante el CNE, siguió refiriéndose a su ausencia y agregó que 'durante meses se ha mediado entre dos posturas radicalmente opuestas, tratándose de primarias de tres partidos políticos, lo más sano para el proceso, es llegar a acuerdos a pesar de que se me ha atacado en múltiples ocasiones de lado a lado'.

Además reiteró que su posición siempre ha sido de conciliadora.

También, recordó su voto contra la regulación de la reelección presidencial, su propuesta enviada al Congreso Nacional del proyecto de la segunda vuelta electoral, el voto por base registral limpia, lucha contra la corrupción interna, externa; y erradicar los vicios del pasado, lo que a su criterio son acciones personales y del Partido Liberal que 'evidencian' transparencia.

ADEMÁS: En zafarrancho activistas de Libre expulsan a candidato en Choluteca

La publicación de Hall:

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo