Honduras

El Partido Liberal cumple 130 años como institución política

El secretario general del partido, Octavio Pineda, reconoció que su partido no ha logrado su unidad

05.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El más longevo de los institutos políticos de Centroamérica, el Partido Liberal, arriba hoy a 130 años de fundación arrastrando todavía las heridas del pasado y con una ansiada unidad que aún no pasa de la teoría a la práctica. El 5 de febrero de 1891, el escritor y político Policarpo Bonilla -tomando el pensamiento liberal plasmado en “Mis ideas”, de Céleo Arias- comenzó a organizar este partido que, comparado con el Partido Nacional, ha estado menos tiempo en el poder.

VEA: Propaganda política sigue en postes del tendido eléctrico pese a prohibición de la ENEE

Agenda

Sus autoridades tienen programada para hoy una agenda de celebración en la plazoleta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), donde llegarán miembros de este órgano de dirección a colocar ofrendas florales a los bustos erigidos en memoria de los líderes históricos.

ADEMÁS: El CNE capacita a más de 200 mil delegados de mesas electorales

El secretario general del partido, Octavio Pineda, reconoció que su partido no ha logrado su unidad y aseguró que después de las primarias, si gana Luis Zelaya, entrará en alianza con el presentador de televisión Salvador Nasralla, que ya fue candidato presidencial de Libre y del Pinu