Honduras

Gestionan garantía por UCI dañada en traslado a Juticalpa

El módulo que pertenece al centro asistencial móvil de Juticalpa se estropeó cuando el camión que la llevaba sufrió un accidente a inmediaciones del sector llamado Talanquera

27.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que resultó dañada en el traslado de uno de los contenedores de los hospitales móviles no tiene una garantía clara para que la empresa proveedora la pueda reemplazar.

El módulo que pertenece al centro asistencial móvil de Juticalpa se estropeó cuando el camión que la llevaba sufrió un accidente a inmediaciones del sector llamado Talanquera.

LEA: Hospitales compraron medicamentos que ya estaban en el Almacén Nacional

José Ernesto Leva Bulnes, titular de la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), explicó que ya realizaron el reclamo correspondiente a la empresa proveedora, Elmed Medical System para ser cambiada.

Detalló que el transporte en el interior del país lo realizó una empresa subcontratada, por lo que hay un tema legal sobre las garantías de transporte que tiene que arreglar.

Lo que sí dejó claro es que van a agotar el proceso administrativo para que cualquiera que sea el responsable aplique la garantía completa.

Honduras compró siete hospitales móviles desde el pasado mes de marzo a 1,147 millones de lempiras, pero apenas uno está funcionando. El compromiso de Invest-H es que para la primera semana de marzo todos estarán a disposición del pueblo.

+¿Cuándo me tocaría recibir la vacuna del covid? Consulta las fechas