Honduras

UNAH reanudará clases presenciales en carreras con laboratorios

El rector Francisco Herrera explicó que el pilotaje servirá para incorporar de manera progresiva un sistema híbrido (presencial-virtual)

08.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que cursan carreras con laboratorios y clínicas retornarán próximamente a las aulas de clases, confirmó este viernes el rector Francisco Herrera.

Durante una conferencia de prensa Herrera explicó que el pilotaje se aplicará -en su primera fase- únicamente con los estudiantes cuyo plan de estudio contiene laboratorios y están por graduarse.

'Tomamos en cuenta que la pandemia está en ascenso, sin embargo, iniciaremos el proceso con estudiantes con laboratorios y áreas clínicas. Eso servirá para incorporar de manera progresiva un sistema híbrido (presencial-virtual)', detalló Herrera.

VEA: Las carreras más demandadas de la UNAH

Y agregó que 'el consenso es que se empezará con los estudiantes que requieren presencialidad obligatoria porque ya concluyeron las asignaturas que podían ser virtuales'.

Se prevé que los alumnos retornen de forma presencial a la máxima casa de estudios durante el primer período académico de 2021 (que inicia el 25 de enero), sin embargo, la fecha exacta aún está por definirse.

ADEMÁS: Laboratorio de la UNAH puede almacenar vacunas bajo cero

Escuche aquí la conferencia de prensa completa:

Oferta académica

Una licenciatura y también un técnico universitario y dos doctorados en la rama del derecho estarían iniciando este año en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) como parte de la ampliación de su oferta académica.

VEA TAMBIÉN: La mujer estudia más, pero gana menos en Honduras

Bessy Názar, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH, dijo que entre los retos que tienen para 2021, además de impartir los nuevos programas académicos, está continuar con la propuesta de integrar los espacios de aprendizaje a la bimodalidad, ofreciendo asignaturas tanto en la modalidad presencial como en la virtual.