Honduras

Gobierno autoriza asueto en el sector público durante fiestas decembrinas

Ahora los empleados del Poder Ejecutivo podrán gozar sus días libres el 24, 30 y 31 de diciembre, aunque días atrás se habían suspendido las vacaciones

17.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Aunque una semana atrás el gobierno había determinado suspender por dos meses las vacaciones para todos los empleados públicos del país, este jueves autorizaron otorgar tres días libres durante las fiestas decembrinas.

El documento firmado por el secretario de Estado, Héctor Leonel Ayala Alvarenga, establece que se concederá asueto a los empleados públicos los días 24, 30 y 31 de diciembre de 2020, a cambio de los feriados correspondientes al 3, 12 y 21 de octubre.

En el comunicado además exhortan a la empresa privada a otorgar los mismos días libres a sus colaboradores.

“Se exceptúan las instituciones que, por razones de brindar servicios públicos de defensa y seguridad nacional, salud, aduanas, puertos, emergencias y todas aquellas de vital importancia para la población y la economía del país”, finaliza el comunicado de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.

+Reducirán las pruebas PCR en Honduras por equipo en mantenimiento

VEA: Salud promete que en 72 horas abrirá el hospital móvil de Tegucigalpa

Foto: El Heraldo

Comunicado de la autorización de vacaciones de los empleados públicos.



Habían cancelado vacaciones

“Por instrucciones superiores me dirijo a ustedes para comunicarles que quedan suspendidas las vacaciones a todos los funcionarios, empleados y colaboradores del Poder Ejecutivo (todo el personal) durante los meses de diciembre 2020 y de enero de 2021”, indicaba hace una semana la circular SPGP-027-2020 que establecía que durante diciembre de 2020 y enero de 2021 no se podrían gozar descansos.

La disposición abarcaba a las instituciones centralizadas, desconcentradas y descentralizadas.

ADEMÁS: Médicos piden compasión y que ya se tome conciencia

Semana Morazánica

El feriado de la Semana Morazánica que estaba programado para la primera semana de octubre se trasladó para la primera semana de noviembre, pero se suspendió por el ingreso del ciclón Eta.