Honduras

¡Tome nota! Así estarán las restricciones para esta semana en Honduras

Autoridades explicaron que las medidas-desde el lunes 7 de diciembre hasta el domingo 13- se mantiene debido a las labores de asistencia humanitaria

06.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La circulación sin restricciónes continuará está próxima semana en Honduras, informó la Secretaría de Seguridad a través de un comunicado de prensa.

Las autoridades explicaron que las medidades se mantienen debido a las labores de asistencia humanitaria y de reconstrucción tras el paso de las tormentas tropicales de Eta y Iota.

'La atención general en la banca, supermercados y comercios sigue vigente para que la población pueda abastecerse de víveres y otros insumos de primera necesidad', detalla el ente de seguridad.

LEA TAMBIÉN: Un nuevo frente frío ingresará a Honduras este lunes 7 de diciembre

Asimismo, recordaron que el horario de circulación a nivel nacional está permitido entre las 05:00 am y las 10:00 pm 'por lo que se exhorta a las personas prestar la colaboración requerida por las autoridades para resguardar sus vidas'

Seguidamente instan a la prudencia para evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades.

'Reiteramos que la pandemia de Covid-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos debe ser constante', advirtieron.

Por último, informaron que será la Mesa Multisectorial que analizará la situación para tomar nuevas medidas, las cuales serán comunicadas de manera oficial.

VEA: Honduras recibirá gratis el 20% de las vacunas contra el covid-19