Honduras

Extitular de Copeco finalmente es interrogado por fiscales del Ministerio Público

Hace unas semanas, Carlos Cordero fue nombrado como el embajador de Honduras en la Santa Sede

13.11.2020

TEGUCIGALPA. HONDURAS.- El extitular de la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco), Carlos Cordero, rinde declaración ante el Ministerio Público (MP).

Tras una serie de citatorias, Cordero se presentó a declarar finalmente ante los agentes de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Durante los últimos 15 días, los agentes de tribunales de la Fiscalía, citaron en dos oportunidades a Cordero, sin embargo, este no respondía a los oficios emitidos por el ente fiscal. Cordero se negaba a comparecer ante los fiscales y se desconocen las razones de su negativa.

ADEMÁS: Tribunal Superior de Cuentas anuncia recurso contra Secretaría de Transparencia

El primer interrogatorio fue ejecutado ayer en horas de la tarde y se le consultó sobre su participación en la compra de ventiladores mecánicos a una empresa de Estados Unidos.

En la adquisición el Estado erogó más 47.5 millones de lempiras, pero los aparatos aparte de no ser específicos para tratar pacientes por covid-19, venían incompletos por lo que se necesitó una inversión millonaria adicional para ponerlos a funcionar. A los ventiladores les faltaban circuitos, válvulas y accesorios.

Durante esta compra, Cordero fungía como subcomisionado de Copeco, mientras que la titularidad la ostentaba el diputado Gabriel Rubí, quien también es sujeto de investigación por esta compra irregular.

Cordero, acudirá nuevamente este día ante los fiscales, para declarar en torno a la adquisición irregular de percoladoras y otros insumos médicos.

Hace unas semanas, él fue nombrado como el embajador de Honduras en la Santa Sede.

VEA: Secretaría de Transparencia vulnera las leyes del IAIP y al Tribunal Superior de Cuentas