Honduras

Sinager y el CNE crean equipo para regular concentraciones políticas

En una reunión virtual, dejaron ver con suma preocupación, cómo en la actualidad los diversos movimientos políticos realizan reuniones multitudinarias

19.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La aglomeración en concentraciones políticas y el irrespeto del distanciamiento social provocaron la creación de un equipo que regule y vele por la bioseguridad en esta época de campaña, así lo informaron representantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

LEA: Protocolo de bioseguridad que deben respetar los partidos políticos

'En estas asambleas existe la inobservancia de las medidas de bioseguridad, es necesario que se busquen medidas que eviten la transmisión del virus en este tipo de actividades políticas', pidieron las autoridades.

La comisión epidemiológica de Sinager detalló a los miembros del CNE que existe un repunte de casos de contagios del virus tras la reapertura económica.

Los especialistas destacaron que la indisciplina de la población en el cumplimiento de las medidas y protocolos de bioseguridad en su movilización, sumando a esto la actividad política, estaría a las puertas de una segunda oleada de contagios.

ADEMÁS: Partidos políticos obligados a evitar aglomeraciones en campaña

'Vamos a ser como un equipo técnico para el CNE y la veeduría y el cumplimiento de las medidas quedarán dentro de las responsabilidades del organismo electoral”, señaló Carlos Cordero, el ministro de Copeco.