Honduras

Amplían la alerta amarilla por lluvias en los 18 departamentos de Honduras

La depresión tropical podría convertirse en la tormenta número 25 de esta temporada

02.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decidió extender la alerta amarilla decretada en los 18 departamentos del país el pasado 1 de octubre, luego de que lo que empezó como un disturbio tropical tomara fuerza en las últimas horas y se convirtiera en una depresión que promete dejar fuertes lluvias en el territorio nacional.

La medida tiene una vigencia de 72 horas con posibilidades de ser ampliada una vez más, según sea el comportamiento del fenómeno natural.

VEA: Alerta verde, roja y amarilla: ¿Qué significan?

La depresión, que actualmente se localiza a unos 260 kilómetros al noreste de Roatán, en la zona insular de Honduras, podría convertirse en la tormenta tropical número 25 de esta temporada y registra vientos de 55 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

Los 18 departamentos del país se mantienen bajo alerta amarilla durante los próximos tres días.

Los 18 departamentos del país se mantienen bajo alerta amarilla durante los próximos tres días.
Las bandas nubosas y la circulación de los vientos asociados a este fenómeno, transportarían humedad desde el Caribe al territorio hondureño especialmente este viernes, produciendo abundante nubosidad y precipitaciones intermitentes.

ADEMÁS: VIDEO: Rescatan a mujer que cayó en cloaca destapada

Mientras que desde el sábado hasta el martes, el transporte de humedad será desde el Océano Pacífico, lo que producirá abundante nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuertes con actividad eléctrica y condiciones de temporal, principalmente en los departamentos del centro, occidente y sur.

Por tal razón, las autoridades llaman a la población a acatar las medidas de prevención necesarias, las cuales incluyen: revisar su entorno para detectar posibles zonas de riesgo, evacuar en caso de correr peligro, salir solo de ser necesario y comunicarse con los números de emergencia en caso de tener complicaciones.

VEA TAMBIÉN: Nelly Jerez: 'Hay 10 líneas de investigación para dar con responsables de la caravana'