Honduras

Así permanece Roatán y Guanaja este jueves tras el paso de Nana  

Una vigilancia de tormenta tropical está vigente para la costa norte de Honduras, desde Punta Patuca hacia el oeste hasta la frontera con Guatemala

03.09.2020

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Roatán y Guanaja, dos destinos turísticos, han recobrado la calma y sus cielos luces menos abrumados; tras el paso de la tormenta tropical Nana, que dejó inundaciones en varias zonas.

Tras lluvias y vientos provocados por Nana, la isla conserva su belleza y la tranquilidad ha retornado, pero se mantiene en alerta amarilla.

Cabe mencionar que, tras tocar tierra como huracán la madrugada del jueves en la costa de Belice, Nana comenzó a perder intensidad y se degradó a tormenta tropical, de acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

LEA: Tormenta tropical Nana pierde fuerza en Guatemala y avanza a México

Sin embargo, Nana se encontraba a 110 kilómetros al suroeste de la ciudad de Belice y se movía a una velocidad de 24 km/h, según reporte.

Así permanece el clima en Islas de la Bahía:

En la trayectoria pronosticada, Nana continuará avanzando tierra adentro sobre Guatemala y el extremo sureste de México durante esta noche.

Según pronósticos, las autoridades prevén un rápido debilitamiento durante el día y la noche y Nana probablemente se convierta el viernes en un mínimo remanente, dice el reporte.

ADEMÁS: Nana ingresa a Guatemala ya degradada a tormenta tropical

No obstante, una vigilancia de huracán está en efecto para la costa de Belice al norte de la ciudad de Belice hasta la frontera entre Belice y México, dice el reporte.

Por otra parte, una tormenta tropical está trayendo efectos para Yucatán, México, desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal.

También para la costa de Belice hasta la frontera con México y para la costa del Mar Caribe de Guatemala y la isla Roatán, en Islas de la Bahía, Honduras.

VEA: Las imágenes que dejó el paso de Nana por el territorio hondureño