Honduras

CIDH urge a Honduras dar con el paradero de los líderes garífunas raptados  

También solicitó al Estado presentar un informe completo y detallado sobre el cumplimiento de lo dispuesto por la Corte

06.08.2020

SAN JOSÉ, COSTA RICA.-Tras 20 días del rapto de los cuatro líderes garífunas de Triunfo de la Cruz y Punta Piedra, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió a Honduras dar con el paradero de los jóvenes.

La CIDH requirió que Honduras 'adopte todas las medidas necesarias y adecuadas para determinar el paradero de Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía García, Gerardo Misael Trochez Calix y Albert Snaider Centeno Thomas que se encuentran desaparecidos desde el 18 de julio de 2020'.

LEA: Sin respuestas sobre rapto de siete garífunas en Atlántida y Cortés

De igual manera, adoptar las medidas adecuadas para proteger efectivamente los derechos a la vida e integridad personal de los integrantes de las comunidades garífunas de Triunfo de la Cruz y de Punta Piedra.

'El Estado deberá coordinar inmediatamente con los beneficiarios de estas medidas, o sus representantes, la planificación e implementación de las mismas y que, en general, les mantenga informados sobre el avance de su ejecución', asevera la CIDH en un comunicado de prensa.

VEA: En una finca hallan documentos de garífunas raptados

Asimismo, solicitó al Estado presentar un informe completo y detallado sobre el cumplimiento de lo dispuesto por la Corte, a más tardar el 24 de agosto de 2020.

Tags: