Honduras

El Ministerio Público investiga de oficio acaparamiento de oxígeno en el sur

Los fiscales inspeccionarán, además, algunos lugares donde se sospeche que hay cilindros de oxígeno

09.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público (MP) abrió de oficio dos líneas de investigación ante la denuncia de acaparamiento de tanques de oxígenos en la ciudad de Choluteca.

La primera línea es encabezada por la Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública en la cuál se indaga el supuesto acaparamiento de tanques de oxígenos de parte de personas particulares.

LEA TAMBIÉN: Testigo rinde declaración ante el MP por caso de hospitales móviles

'La Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción está haciendo inspecciones en el Hospital del Sur ante esa denuncia que se están acaparando por parte de particulares los tanques de oxígeno', confirmó Yuri Mora, vocero del MP.

Los fiscales inspeccionarán, además, algunos lugares donde se sospeche que hay cilindros de oxígeno.

ADEMÁS: Intervienen Hospital del Sur tras denuncias de mal manejo del oxígeno

Asimismo, se está indagando que personal del Hospital del Sur se están devolviendo a la empresa proveedora de oxígeno los tanques a la mitad.

El gerente de la empresa Infra de Honduras, Mario Arturo Rojas, dirigió una carta al ministro Lisandro Rosales en la que señala que el oxígeno no está siendo bien administrado en el Hospital del Sur.

'Los cilindros que venían vacíos aún tenían menos de la mitad del tanque sin utilizar, lo cual me preocupa mucho sobre la administración del oxígeno que están teniendo en el Hospital del Sur', afirmó Rojas.

La segunda línea de investigación es liderada por la Fiscalía Especial de Derechos Humanos que indaga el trato a los pacientes en el centro hospitalario.

En los últimos días han trascendido en las redes sociales una serie de fotografías de pacientes afectados por el covid-19, que son atendidos en condiciones deplorables y hasta debajo de la lluvia.

LEA: Durante la emergencia por covid-19 se han ejecutado 4,589 millones de lempiras