Honduras

Congreso Nacional escuchará propuestas de influencers sobre nuevo Código Penal

La reunión virtual se desarrollará este lunes 8 de junio a partir de las 7 de la noche a través de la plataforma Zoom

07.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional anunció la tarde de este domingo que realizará una videoconferencia para escuchar inquietudes y recibir propuestas de influencers en relación al nuevo Código Penal.

La reunión virtual se desarrollará este lunes 8 de junio a partir de las 7 de la noche a través de la plataforma Zoom.

A la iniciativa ya se han sumado varios influencers, pero los que quieran agregarse podrán hacerlo con el ID de reunión de Zoom: 913 4706 1323, contraseña 693519.

LEA: En 18 artículos rondan dudas sobre nuevo Código Penal

El debate virtual será presidido por el especialista en derecho penal Hermes Ramírez quien estará aclarando dudas, contestando interrogantes y recibiendo propuestas para mejorar el nuevo Código Penal.

Hasta la tarde de este domingo se habían apuntado a la reunión virtual al menos 15 influencers.

25 de junio entrada en vigencia

El Código Penal entrará en vigencia este 25 de junio, tras el vencimiento de una segunda prórroga que se aprobó el pasado 10 de mayo.

Quedan poco menos de tres semanas para que entre en vigencia tiempo en el que, -como lo justifica la reforma-, el Congreso escuchará propuestas y corregirá las penas, que son el blanco de la crítica generalizada.

ADEMÁS: Resurge debate por disminución de penas en el nuevo Código Penal

Los cuestionamientos de varias organizaciones y profesionales del derecho se contraen a que el nuevo código reduce las penas que tienen que ver con el crimen organizado, la corrupción y el lavado de activos y por el contrario criminaliza las protestas y los delitos relacionados con el honor.