Honduras

Artista hondureño rinde homenaje a Landaverde con canción que exige justicia

El tema fue compuesto por Víctor Donaire, quien lo interpretó por primera vez durante el lanzamiento del libro 'Sin miedo a la verdad', obra que retrata la vida y valores de Alfredo Landaverde

07.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este sábado se cumplen ocho años del asesinato de Alfredo Landaverde. Su familia, amigos y la sociedad no olvidan a aquel hombre que luchó por la depuración de los operadores de justicia en Honduras.

Su ejemplo a la sociedad fue motivo de inspiración para el artista hondureño Víctor Donaire, quien durante el lanzamiento del libro 'Sin miedo a la verdad' cantó el tema que compuso en honor a Landaverde. La canción retrata su trabajo y pasión, además exige justicia por un crimen que las autoridades aún no resuelven.

'Creciste con el ejemplo de tu abuelo y tu papá, te enseñaron de la justicia y defensa de los demás, del nido volaste buscando un destino y encontraste por el camino la felicidad y en tu alma nació el compromiso de transformación', reza la canción.

Vea aquí: Don Alfredo Landaverde, el legado que no pudieron callar

La canción de Víctor Donaire también dice: 'Un día tu denuncia se hizo tan fuerte que un diciembre una bala asesina tu vida cegó, más tu voz no se apaga tan fácil, resuena hasta hoy'.

Agrega: 'Ahora cantamos con fuerza, pedimos que algún día se haga justicia en nuestra nación, que la Honduras con la que soñaste se vista de sol, se vista de honor'.

Asesinato

Landaverde, como exsecretario del Consejo Nacional de Lucha contra el Narcotráfico, sabía de las andanzas de los narcos y sus nexos con los operadores de justicia, los políticos y ciertos empresarios.

Hasta el momento, desde su asesinato el 7 de diciembre de 2011, el Ministerio Público ha dicho que llevaría ante la justicia a los responsables, sin embargo, solo han acusado a uno de los sicarios y no a los que pagaron por la muerte, ni los que planificaron.

Un informe investigativo dice que el crimen lo ejecutó una banda de oficiales de policía al servicio del narcotráfico.