Honduras

42 equipos móviles del RNP serán enviados a consulados para el SIN

Cancillería aportará el dinero para la movilización del personal del RNP que realizará las capacitaciones en el extranjero

23.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Registro Nacional de las Personas (RNP) equipará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con 42 equipos de unidad móvil para distribuirlos en los consulados de Honduras alrededor del mundo.

La dotación del equipo es parte de un convenio y será entregada en calidad de préstamo para ser utilizado en el programa de registradores auxiliares en las representaciones consulares de Honduras en el exterior, para ofrecer servicios registrales a ciudadanos hondureños que residen en el extranjero.

ADEMÁS: Se esperan leves rebajas para la superior, diésel y queroseno

EL HERALDO conoció que este equipo contará con un software actualizado para la puesta en marcha del proyecto del Sistema de Identificación Nacional (SIN), en el exterior.

Según el convenio que está en proceso de revisión para ser firmado, le corresponderá a la SRE cubrir con todos los gastos de movilización, desplazamiento y viáticos del personal del RNP que viaje fuera del país a realizar la capacitación e instalación del equipo.

Asimismo, la inauguración de dichos servicios en las respectivas oficinas consulares.

El RNP aclaró que el equipo deberá ser exclusivo para brindar servicios registrales en el exterior a través de los consulados y que su préstamo es de carácter indefinido.

VEA: Masacres, brutal accidente y el dantesco asesinato de una bebé, entre los sucesos de la semana

A detalle, cada unidad móvil del RNP que será entregada a Cancillería constará de una computadora portátil, lector o escáner de huella dactilar, pad de firma, lector de código de barra, cámara, trípode, alimentador de energía (batería), transformador de energía (interno), switch interno, licencia (dongle USB), maleta para transportar el equipo.

La entrega de las unidades se hará efectiva en los próximos días luego que se firme el convenio.

Tags: