Honduras

UNAH realiza la Prueba de Aptitud Académica a 9,673 aspirantes

En Ciudad Universitaria de Tegucigalpa se esperan más de 4,000 aspirantes

22.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En once centros de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( UNAH) se aplicará este domingo la última Prueba de Aptitud Académica (PAA) del año a 9,763 aspirantes habilitados.

Desde tempranas horas se aplicará la evaluación por lo que los postulantes deberán de presentarse con su credencial y únicamente portar un lápiz grafito, borrador y sacapuntas.

En el caso de los aspirantes a las carreras de Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia, Nutrición y Enfermería realizarán la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) y la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) para los que se postulan a las carreras de Ingeniería. Estos exámenes se realizarán en la jornada de la tarde.

En Ciudad Universitaria de Tegucigalpa se esperan más de 4,000 aspirantes y en UNAH- Valle de Sula más de 2,000 candidatos. El resto están distribuidos en los demás centros regionales universitarios, informó la máxima casa de estudios.

Los aspirantes que pasen el examen podrán realizar su matrícula a la UNAH en el primer período del 2020.

Vea además: Interinatos en la UNAH deben cesar para evitar conflictos

Los jóvenes llegaron este domingo antes de las 7:00 de la mañana para realizar su prueba. Foto: David Romero/EL HERALDO.

Los jóvenes llegaron este domingo antes de las 7:00 de la mañana para realizar su prueba. Foto: David Romero/EL HERALDO.