Honduras

Desfiles patrios: El show de los paracaidistas explicado en 8 datos

Uno de los eventos más esperados ocurre a las 12:00 del mediodía cuando los paracaidistas realizan el salto para aterrizar en el centro del Estadio Nacional

12.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Además de ver a las hermosas palillonas, el show de las pomponeras y escuchar las canciones de las bandas de guerra, uno de los momentos más esperados durante los desfiles patrios es el salto de los paracaidistas.

Cada 15 de septiembre, a las 12:00 del mediodía, después de que los aviones F5 sobrevuelan el cielo, varios helicópteros de la Fuerza Aérea de Honduras vuelan cerca de la zona donde se realizan los actos alusivos al mes más patriótico del año.

Minutos más tarde los expertos se lanzan de 9,000 pies de altura con el objetivo de aterrizar en el centro del Estadio Nacional de la capital.

En 2019 no será la excepción, pero a diferencia de 2018 solo serán 15 los paracaidistas que realizarán el salto.

Estos son algunos datos que debes saber sobre este espectáculo

1. La altura de la que se lanzan depende de las condiciones meteorológicas. Para este 15 de septiembre planifican lanzarse de 9,000 pies de altura.

2. A diferencia de 2018, que saltaron 26 paracaidistas, en 2019 solo participarán 15, ya que quieren que los paracaídas sean unificados con el color de la bandera.

3. Las personas que realizan los saltos en paracaídas tienen años de experiencia e incluso algunos llevan más de dos decádas practicando los saltos.

4. Los expertos que participan en el espectáculo son elegidos días antes.

5. La precisión es una de las características que deben tener los paracaidistas.

6. El salto es de alto riesgo y el objetivo es caer en el centro del Estadio Nacional.

7. En años anteriores, varios paracaidistas han fallado en el aterrizaje y han caído fuera del coloso capitalino.

8. En el espectáculo de 2019 no participarán mujeres.

VEA TAMBIÉN: Lo que todo hondureño debe saber de los desfiles del 15 de septiembre