Honduras

Emiten orden de captura para coordinador de fiscales en Comayagua

Adrian Rosales es señalado de hostigamiento sexual y actos de lujuria contra dos personas

06.09.2019

COMAYAGUA, HONDURAS.- Un juez emitió este miércoles una orden de captura contra Adrian Rosales, coordinador regional de fiscales del Ministerio Público en Comayagua.

El documento, con fecha 6 de septiembre de 2019, señala que al fiscal se le considera responsable de los delitos de hostigamiento sexual y actos de lujuria en perjuicio de Francia Sofía Medina Martínez.

Además, señala que también es acusado del delito de hostigamiento sexual en contra de Francis Mariela Juárez Galo.

VEA TAMBIÉN: Anuncian lluvias para este fin de semana en Honduras

'Una vez habido dicho imputado ponerlo a la orden de este despacho judicial en el termino de 24 horas', menciona la orden.

El fiscal tiene un domicilio laboral en la Fiscalía Regional de Comayagua, pero se desconoce la casa donde actualmente reside.

LEA: Declaran culpables a implicados en desfalco del Colegio de Abogados

Un grupo de mujeres protestó este viernes frente a la sede del Ministerio Público para exigir que se tomen en cuenta las denuncias contra el fiscal.

'Exigimos justicia, que se despida, que realmente se investigue, que los actos de corrupción, de violación de los derechos de las mujeres en los puestos públicos sean investigados', pidió una de las integrantes del Foro de las Mujeres por la Vida, quien asistió a la protesta.

Tags:
|