Honduras

Exalcalde yoreño Urbina Soto recibe casa por cárcel, pero seguirá en prisión por otra condena

El exalcalde de Yoro seguirá en prisión debido a una condena por lavado de activos en su contra

14.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, recibió este viernes casa por cárcel al vencerse la medida de prisión preventiva que tenía por 128 delitos por corrupción, sin embargo, continuará en la encarcelado por una condena por lavado de activos.

'Tener a una persona en prisión preventiva por dos años no creo que sea correcto, pero lo recibimos en una parte con alegría debido a que este proceso ha llegado a su fin y nos han dado medidas distintas a la prisión', dijo Urbina afuera de los Tribunales en Materia de Corrupución de la capital.

De acuerdo con la ley del Código Procesal Penal, en el artículo 181, la medida de prisión preventiva vence después de dos años y seis meses de permanecer encarcelado, tiempo que cumplió el exalcalde.

'Hemos visto las pruebas presentadas por el Ministerio Público, todavía no nos ha tocado a nosotros evacuar los medios de prueba necesarios, pero todavía faltan testigos protegidos del ministerio, pero sabemos con certeza, que nosotros somos inocentes de estos cargos que se nos han imputado', recalcó el excalde quien fue pedido en extradición por Estados Unidos.

Urbina reiteró que es inocente de los delitos que se le imputan. 'Nosotros en la alcaldía hicimos las cosas de la mejor manera, fuimos a hacer las cosas como indicó la población una vez que fuimos electos'.