Honduras

Mauricio Oliva reitera invitación a sectores para analizar cambios al nuevo Código Penal

El presidente del Congreso Nacional mencionó que habrán aproximaciones para volver a socializar las disposiciones de este conjunto de normas

21.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Todos los sectores sociales deben analizar a profundidad el nuevo Código Penal y que se mejoren aquellas disposiciones que han provocado controversia, indicó este martes el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Mencionó que 'la invitación respetuosa a todos los sectores a que lo analicen (refiriéndose al nuevo Código) a profundidad, obviamente van a encontrar cosas que se pueden mejorar y en esa disponibilidad estamos'.

Lea: Congreso Nacional ya suma dos meses de sesiones sin dictámenes

'Aquí nadie quiere correr, para eso es la vacatio legis para tratar de limar algunas aristas que podrían estar en el camino', agregó el alto funcionario al referirse sobre la vigencia del conjunto de normas que contiene disposiciones que atentan contra la libertad de expresión al igual de prensa.

Recordó que casi cuatro años se ocuparon en el Congreso Nacional para aprobar este instrumento jurídico que viene a sustituir al que está en vigor y data de 1983, por lo que se tendrán aproximaciones sucesivas.

Lea: Niños y adultos claman por alimentos ante impacto de sequía en Honduras