Honduras

Revisarán metodología para medir la pobreza

Con apoyo del BID y BM, el gobierno instaló una comisión que va a incorporar las mejores prácticas internacionales

20.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el objetivo de medir el grado de pobreza en el país, incorporando las mejores prácticas internacionales, se instaló la Comisión Técnica de Medición de la Pobreza por Ingresos.

Dicha instancia es integrada por instituciones del gobierno de Honduras, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y otros organismos internacionales.

También se incluirán representantes del sector privado y de la sociedad civil hondureña.

El objetivo del grupo de trabajo es “revisar la metodología utilizada actualmente para medir el grado de pobreza en el país, incorporando las mejores prácticas internacionales”.

Boris Weber, representante del BM en Honduras, dijo que este mecanismo viene a resaltar y es un ejemplo de buenas prácticas de ayuda y cooperación, “porque hemos trabajado juntos como equipo”. “Eso es importante para el beneficio de país y del pueblo hondureño”, explicó Weber.

Por su parte, Eduardo Marques Almeida, representante del BID en Honduras, subrayó que “lo que se busca con esta iniciativa es tener un valor más preciso de la pobreza”. “Este es un parámetro que puede ser utilizado para políticas públicas”, dijo.