Honduras

Maestros bloquean varias carreteras en la zona sur, centro y oriente de Honduras

Los docentes realizan protestas por segundo día consecutivo en exigencia para la derogación de los decretos de reestructuración de los sectores de Educación y Salud

FOTOGALERÍA
15.05.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.- Varias carreteras que conducen hacia la capital de Honduras fueron bloqueadas este miércoles por miembros de colegios magisteriales.

Los docentes realizan protestas por segundo día consecutivo en exigencia para la derogación de los decretos de reestructuración de los sectores de Educación y Salud.

El paso en la carretera CA-5 fue interrumpido a la altura del desvío a la ciudad de La Paz, región central del país.

Los maestros volvieron a protestar este miércoles, sin embargo el número de manifestantes fue mucho menor que en las anteriores protestas.

+ Mauricio Oliva: No más selección de dedo en Honduras, primero debe crearse una ley

Entretanto, la carretera que de Danlí, al oriente de Honduras, conecta con Tegucigalpa los dirigentes y miembros del Colegio de Pedagogos de Honduras y del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) se tomaron la vía a inmediaciones del desvío que conduce a Jamástran.

Asimismo, los docentes de la ciudad de Choluteca también se sumaron a las manifestaciones al tomarse la carretera que conduce a la capital.

Las protestas obedecen a un paro indefinido que fue convocado por la dirigencia tanto magisterial como en el gremio médico para exigir al gobierno que derogue los 11 decretos, entre los que figuran declaratorias de emergencia en salud y educación, así como otras figuras que alegan conducen a la privatización de servicios.

En la zona oriental, en Danlí el Copemh se sumó al Colegio de Pedagogos.

En el sector de Danlí, varios colegios docentes se juntaron para protestas.