Honduras

Aprueban aumento de 500 lempiras a técnicos de Salud

10.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una serie de aumentos para más de 11 mil empleados de la Secretaría de Salud, que van de 500 a 1,000 lempiras, fueron aprobados por la comisión negociadora.

Olvin Villalobos, viceministro de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, detalló que el primer acuerdo fue otorgar un incremento de 500 lempiras para los empleados de turnicidad a partir de junio.

Estos son los trabajadores que desempeñan sus funciones en los turnos A, B y C. También, recibirán un incremento de 500 lempiras los técnicos instrumentistas quirúrgicos que solo realizan el turno A.

Lea: El Tribunal Superior de Cuentas implementa declaraciones juradas móviles

Asimismo, se analizará a partir de agosto la forma como se incorporan los técnicos que no han sido beneficiados. Y se acordó aumentar 100 lempiras al quinquenio que será efectivo a partir de mayo de este año, pasando de 450 a 550 lempiras.

También subir 1,000 lempiras anuales el bono de compensación por riesgos laborales, quedando en un valor de 4,000 lempiras.

En tanto, las enfermeras y enfermeros marcharon ayer celebrando su día y exigieron que se cumplan los compromisos laborales que les adeuda Salud.