Honduras

Manifestantes incendian parte del histórico edificio del Palacio de las Telecomunicaciones

El siniestro fue consumado por personas que acompañan las protestas convocadas este lunes por maestros y dirigentes del sistema sanitario de Honduras

29.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un grupo de manifestantes intentó quemar este lunes el Palacio de las Telecomunicaciones (Hondutel), ubicado en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Cuando iniciaban las llamas, dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Honduras llegaron al histórico inmueble y lograron apagar el fuego que inició en la planta baja.

Lea también: Cronología de las protestas que dejaron 'bajo fuego' la capital

De acuerdo con las informaciones, aún no confirmadas por los entes de investigación, varios hombres, con sus rostros cubiertos, quebraron los vidrios del histórico edificio para prenderlo en llamas.

Este lunes, al menos tres edificios que forman parte del patrimonio cultural del Casco Histórico terminaron con severos daños; en horas más tempranas se reportaron dos incendios en los edificios municipales de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

El siniestro fue consumado por personas que acompañan las protestas convocadas este lunes por maestros y dirigentes del sistema sanitario de Honduras.

Además: Colegio de Periodistas condena represión a la prensa en jornada de protestas