Honduras

Implicados en caso Gualcarque asisten a su audiencia inicial

Las investigaciones señalan que los 16 implicados habrían cometido delitos para que la empresa Desarrollos Energéticos fuera beneficiada con contratos de energía

25.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los 16 implicados en el caso Fraude de Gualcarque acudieron este día a los Juzgados en Materia de Corrupción para el desarrollo de la audiencia inicial.

Los señalados son Roberto David Castillo, Carolina Castillo, Roberto Martínez Lozano, Raúl Pineda, Julio Rivas y Alberto Perdomo.

Asimismo, Catarino López, Eduardo Espinosa, Ana Lourdes Martínez, Aixa Zelaya, Darío Roberto Cardona, Mauricio Reconco, José Mario Carbajal, Óscar Velázquez, Julio Ernesto Eguigure y Odilia Pinel.

Las investigaciones señalan que los 16 implicados habrían cometido delitos para que la empresa Desarrollos Energéticos fuera beneficiada con contratos de energía.

A la compañía se le extendió la licencia ambiental del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca de manera irregular, según la Fiscalía.

Nueva acusación
La Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic)
amplió la acusación por el delito de fraude a siete imputados en el caso conocido como Fraude sobre el Gualcarque. Inicialmente, solo a nueve imputados se les estaba señalando esta figura delictiva.

Con esta determinación, los 16 acusados en este proceso judicial fueron acusados de fraude por el presunto otorgamiento irregular de la licencia ambiental a la empresa Desarrollo Energéticos (Desa).