Honduras

Piden que la ENEE y EEH rindan informe de cobros excesivos

Varias mociones fueron aprobadas ayer por los diputados durante la sesión ordinaria

28.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Varias mociones fueron aprobadas el jueves por los diputados del Congreso Nacional durante la sesión ordinaria.

Entre estas proposiciones se destaca la presentada por el congresista del Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, para que en el término de 15 días la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) junto con la Empresa Energía Honduras (EEH) rindan un informe ante las comisiones de energía sobre la devolución de cobros excesivos en la facturación a los abonados.

Mientras que con otra moción se exhortó al gobierno a través de la Secretaría de Salud y Educación para declararse prioridad la salud mental con campañas de concienciación, ayudas psicológicas a escuelas, colegios y universidades.

Lo anterior es en relación con el combate de suicidios, cuya incidencia ha aumentado en lo que va del año. El legislador liberal Yuri Sabas introdujo otra proposición para que 30 días antes que inicie Semana Santa, el Instituto de Conservación Forestal (ICF) al igual que la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) inicien una campaña para promover dispensadores de basura en todos los lugares turísticos de la nación.

Por otro lado, se expuso un proyecto de decreto que busca que se declare estado de emergencia sanitaria nacional por seis meses ante el alza en los casos de dengue registrados a la fecha.

Vea: Así fue la visita de Juan Orlando Hernández ante la OEA