Honduras

Instituto de la Propiedad reacciona ante denuncias de irregularidades en entrega de placas

La institución aseguró que están realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de dichas irregularidades y deducir las responsabilidades del caso

05.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El I nstituto de la Propiedad (IP) reaccionó este martes ante los actos irregulares denunciados por DIARIO EL HERALDO sobre la colusión entre tramitadores y funcionarios de la oficina del Registro Vehicular.

La institución aseguró que están realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de dichas irregularidades y deducir las responsabilidades del caso.

La Unidad Investigativa de EL HERALDO evidenció, por medio de la contratación de un tramitador, el festín que realizan algunos de los empleados del IP, junto con guardias de seguridad, para obtener las nuevas placas sin hacer fila y realizar otros trámites a cambio de considerables sumas de dinero.

El IP recordó además a los hondureños que el único pago a realizar por las nuevas placas es a través de la matrícula vehicular (2019-2020), pero no durante el retiro de las láminas de identificación.

Aquí el comunicado íntegro:

Lea: Empresarios llaman a pagar aportaciones solo de enero a Infop