Honduras

Heidi Fulton deja la Embajada de EEUU en Honduras temporalmente; Lawrence Gumbiner será nuevo encargado de negocios

La encargada de negocios de Estados Unidos notificó, a través de su perfil de Twitter, que saldrá de Honduras durante febrero

01.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Heidi B. Fulton, la encargada de negocios y embajadora de los Estados Unidos en Honduras, abandonará el territorio nacional durante varias semanas para cumplir su servicio obligatorio en la Oficina de Asuntos Civiles en el Comando Europeo de Estados Unidos, en Stuttgart, Alemania.

La diplomática hizo el anuncio, este viernes 1 de febrero, a través de su perfil de Twitter. 'Nuevamente ha llegado la fecha que estaré fuera del país para cumplir con mi deber de reserva del ejército. Durante mi ausencia estará como encargado de negocios Interino el señor Lawrence Gumbiner. ¡Nos vemos pronto!', escribió en la red social.

Cada año Fulton, que posee el rango de teniente coronel, tiene licencia para viajar y cumplir con su deber.

La encargada de negocios estará fuera de la Embajada de Estados Unidos en Honduras durante febrero de 2019, luego retornará al territorio nacional para reintegrarse a sus funciones y desarrollar la agenda bilateral.

Vea: ¿Qué tan lejos está una mujer de la presidencia de Honduras?

¿Quién es Lawrence J. Gumbiner?
Es licenciado en Humanidades y doctor en Derecho por la Universidad de California Hastings College of The Law JD y diplomático de carrera.

En 1988 formó parte del Departamento de Estado como representante permanente adjunto en la misión de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Entre 2001 y 2004 desempeñó cargos de importancia en la embajada de Tel Aviv (Israel). En 2006 fue director adjunto para Asuntos Económicos Regionales en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos. En 2010 fungió como director de Política Ambiental en la Oficina de Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales.

Entre 2010 y 2012 fue subsecretario de Estado adjunto en la Oficina de Océanos y Asuntos Internacionales Científicos y de Medio Ambiente.