Honduras

Joven de 26 años pierde dos dedos de una mano al manipular pólvora en la capital de Honduras

Fue atendido en la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario en Tegucigalpa

25.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un joven de 26 años de edad perdió dos dedos de una mano, luego que en la media noche de Navidad manipulara un artefacto a base de pólvora, conocido como 'cebolla'.

El hecho ocurrió después de las 12:00 de la madrugada del 25 de diciembre. El joven, identificado como Sócrates Josué López, se encuentra estable de salud, tras haber sido intervenido quirúrgicamente y sufrir la amputación, informó Miguel Osorio, vocero del Hospital Escuela Universitario.

De acuerdo con el relato de la víctima, residente en el barrio Guanacaste de Tegucigalpa, él lanzó una 'cebolla' y como vio que no explotó, regresó, la tomó, y al levantarla le estalló en la mano.

Los dedos que perdió el joven fueron el medio y anular, detalló Osorio.

El portavoz también informó que después de las 12 de la media noche se atendió a seis personas afectadas por manipular pólvora. Cinco adultos y un niño.

Cuatro de los adultos presentaron lesiones leves, por lo que se procedió a realizar las curaciones y limpieza respectiva. Fueron dados de alta horas más tarde.

Mientras tanto, el joven que perdió sus dos dedos permanece hospitalizado.

De igual manera, detalló que el niño afectado recibió atención en el Materno Infantil del HEU tras haber presentado lesiones por manipular las famosas 'chispitas'.