Honduras

Presidenta del Colegio de Abogados exige justicia tras asesinato de Reynaldo Barahona

¨Es lamentable, sobretodo por que el colega estaba realizando alguna labor en las instalaciones del poder judicial', dijo la presidenta Anny Ochóa

03.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Anny Ochoa, presidenta del Colegio de Abogados de Honduras, exigió justicia este lunes tras conocer el asesinato contra el profesional del derecho Reynaldo Barahona, quien murió acribillado frente a la Corte Suprema de Justicia.

'Es lamentable, sobre todo porque el colega estaba realizando alguna labor en las instalaciones del Poder Judicial, en donde se supone que en todo este circuito hay seguridad', dijo al ser consultada.

Ante el vil asesinato, Ochoa exigió a la Policía Nacional y al Ministerio Público más protección para los abogados, sobre todo los que llevan casos de alto impacto.

'Esperamos que las cámaras de seguridad que están en las calles aledañas puedan dar con alguna evidencia para los entes de investigación', expresó Ochoa.

+Lena Gutiérrez: Ni yo, ni mi familia, fabricamos las famosas 'Pastillas de harina'

Y es que, de acuerdo con información preliminar, el abogado Barahona, había recibido constantes amenazas a muerte desde hace varios años, inclusive ya había resultado herido en un ataque a balazos en la colonia La Granja, en 2014.

Por otra parte, la profesional del derecho detalló que unos 148 abogados han sido asesinados en el territorio hondureño desde 2004 a la fecha, por lo que exigen protección del Estado y una respuesta para aclarar los asesinatos contra los profesionales del derecho.